Funcinema

San Sebastián anuncia otro Premio Donostia: será para Dustin Hoffman

El actor Dustin Hoffman protagonizará el gran colofón del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, al recibir en la gala de clausura el Premio Donostia Especial de la 60ª  edición. Hoffman irá al Zinemaldia para presentar su primera película como director Quartet, que se proyectará en la última gala del certamen donostiarra el 29 de septiembre.

El director del Festival, José Luis Rebordinos, ha revelado esta sorpresa final durante el acto de presentación oficial de la 60ª edición.

Hoffman completa un plantel de estrellas de Hollywood que pisarán este año la alfombra roja donostiarra, integrado asimismo por los también galardonados con el Premio Donostia John Travolta, Ewan McGregor, Tommy Lee Jones, y Oliver Stone, a los que hay que añadir la presencia de Richard Gere, Susan Sarandon y Ben Affleck.

Rebordinos ha destacado también la composición del jurado oficial, que presidirá la productora Christine Vachon y en el que participarán también el actor Ricardo Darín, el director Agustí Villaronga y el guionista Michel Gaztambide. También formarán parte del jurado oficial la actriz Mia Hansen-Love, el director de fotografía Peter Suschitzky y la directora de cine y teatro Julie Taymor.

Este jurado deberá elegir a la película merecedora de la Concha de Oro entre 14 obras concursantes, entre las que destacan los últimos films de directores como Costa-Gavras, Carlos Sorín, Laurent Cantet, Bahman Ghobadi, Javier Rebollo, Fernando Trueba, Pablo Berger o François Ozon.

El 21 de septiembre el certamen se inaugurará con El fraude, de Nicholas Jarecki, con la presencia confirmada de sus dos protagonistas, Richard Gere y Susan Sarandon.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.