No estás en la home
Funcinema

Imágenes paganas propone un extraño viaje

Fieles a la idea de descubrir algunas joyas no tan conocidas del cine, especialmente aquellas que aún teniendo a figuras o personalidades reconocidas en su elenco o en la dirección no tuvieron la difusión que merecían, FANCINEMA presentará este domingo a las 21:30 en su ciclo Imágenes paganas el film español El extraño viaje. La función será en Rondó Bar (Yrigoyen 2575).

El extraño viaje es una película de 1964 dirigida por Fernando Fernán-Gómez, alguien que ha sido mucho más conocido como actor. En lo básico, tiene dos subtramas que luego se unifican: por un lado lo que ocurre en el interior de una vieja casona y por el otro, el romance entre el integrante de una banda musical y una joven.

Seguramente el relato, que varía en sus tonos y registros paseándose magistralmente por la comedia, el suspenso, algunas atmósferas de terror clásico o el humor negro, pero que es fundamentalmente una crítica al franquismo y a la sociedad española tiene ecos de Berlanga, y es que precisamente la historia en la que se basa el film partió de una idea del director de La vaquilla.

Y si hablamos de nombres emblemáticos, la exquisita fotografía en blanco y negro es de José Aguayo, quien era un habitual colaborador de Luis Buñuel. Es decir, la plana mayor del cine español de aquellas décadas estaba presente de una forma o de otra para apuntalar esta comedia oscurísima y muy divertida.

Por todo esto, bien vale acercarse el domingo a Rondó Bar, donde además de ver cine se puede comer o tomar algo. Se recomienda la reserva de la mesa para tener una mejor ubicación: se lo puede hacer al 155-059990.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.