En una función extra del ciclo Cine arte, el próximo sábado 22 a las 17.30 y 19:30 se verá el film de Lech Majewski El molino y la cruz. La función se llevará a cabo en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).
Con Rutger Hauer, Charlotte Rampling, Michael York, Joanna Litwin y Dorota Lis, el film está inspirado en Camino al calvario, obra que en 1564 pintó el holandés Pieter Brueghel.
Desde un sentido estético, El molino y la cruz aspira a ser bastante más que una película: es una experiencia que articula elementos y recursos propios del cine, pero también de la fotografía, la plástica, la literatura y el teatro.
Majewski es un reconocido director, compositor de ópera, poeta, artista y fotógrafo que invirtió casi cinco años y sus múltiples conocimientos para concretar esta épica que remite a proezas de directores como Werner Herzog.
La pintura muestra la pasión de Cristo, pero ambientada durante la sangrienta ocupación española de Flandes, a mediados del siglo XVI. De las cientos de figuras que aparecen en el cuadro, Majewski elige una docena, que se transforman en personajes del film.

