No estás en la home
Funcinema

VENECIA 2012: abrió la “Mostra” con una historia de religión y guerra

La religión y el 11 de septiembre abrieron hoy el 69º Festival de Venecia, con la proyección de The reluctant fundamentalist, película de Mira Nair que examina lo que supusieron los atentados del 11 de septiembre para un joven asiático al que le esperaba un brillante futuro en Wall Street. Basada en la novela del escritor pakistaní Mohsin Hamid, no opta a los galardones porque se exhibe fuera de concurso. “The reluctant fundamentalist me dio la plataforma para crear un diálogo entre el subcontinente y Occidente, sobre un cisma que se vuelve más y más pronunciado cada día», dijo Nair sobre la película. La directora la describe como «una historia sobre ideologías opuestas, donde la percepción y la sospecha tienen el poder para determinar la vida o la muerte».

MICHAEL MANN. El presidente del jurado de la sección oficial a concurso afirmó hoy que se guiará por los criterios de innovación y excelencia para conceder el León de Oro a la Mejor Película. En la primera jornada del certamen cinematográfico italiano, Mann compareció en rueda de prensa junto a, entre otros, el presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta, y el director de «la Mostra», Alberto Barbera. «No vemos el momento de empezar con la tarea de ser jurado. Este tipo de trabajo, es decir, poder ver nuevos trabajos innovadores, me llena de entusiasmo. Todos realizaremos esta tarea en cuanto cineastas, escritores, actores y actrices, pero al fin y al cabo nosotros también somos público», afirmó el estadounidense. Por su parte, Baratta recordó que esta edición del Festival coincide con el 80 cumpleaños de «la Mostra» y señaló cómo el certamen cinematográfico se mueve en un sector «que no perdona», como es el cine, «a caballo entre el arte y la industria». Recordemos que el argentino Pablo Trapero también forma parte del jurado, mientras que la Argentina tiene representación con sus películas en diferentes secciones.

ESTRELLAS. La falta de estrellas de primera línea preocupa a algunos asiduos a festivales, aunque Alberto Barbera espera que una nueva generación de talentos, entre ellos Zac Efron, Shia LaBeouf y Selena Gómez, proporcione el tipo de zumbido de que se precia todo festival. La generación más vieja estará representada por Robert Redford y Julie Christie, y también se espera a Rachel McAdams, Philip Seymour Hoffman y a un imprevisible Joaquin Phoenix.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.