Funcinema

Se proyecta un documental sobre León Ferrari

El documental Civilización, sobre el polémica artista plástico León Ferrari, se verá este viernes 24 a las 20:00 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280), dentro del ciclo El independiente. El director Rubén Guzmán estará presente en la función y charlará con el público al fin de la proyección.

Civilización presenta un recorrido certero por una visión del mundo durante más de medio siglo de actividad prolífica y continua del realizador, a pesar de exilios y enfrentamientos con instituciones que no comulgan con su libertad para enlazar ideas y materiales. El film se vio con gran suceso en el último BAFICI.

“Desde el principio nos interesó que no fuese un trabajo típico. Salir de lo convencional tiene que ver con el perfil de los propios productores que vienen de una rama del video experimental”, dijo Guzmán.

En ese sentido, el director aseguró que intentó en todo momento, ser un “vehículo que acercara la obra de un artista de las características de Ferrari al común de la gente. Todos tenemos antecedes artísticos y nos interesa aproximarnos a un espectador activo, que pueda participar dentro de lo que es la obra”.

Guzmán es docente, curador de artes audiovisuales y nuevas tecnologías, y ha trabajado con directores como Guy Maddin y Michael Mills. En su vasta producción cinematográfica se destacan La cabeza olvidada, Rebelión en la pulpería y Oxido.

La obra y las motivaciones políticas que llevaron al argentino León Ferrari a convertirse en uno de los artistas plásticos más importantes de la actualidad son los ejes temáticos de Civilización, quien se hizo popular hace unos años por una polémica exposición en la que jugaba con la imagen de Cristo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.