El Festival de San Sebastián otorgará un Premio Donostia a Ewan McGregor, como reconocimiento a su trayectoria. La ceremonia se realizará el 27 de septiembre. A continuación, tendrá lugar la premiere europea de Lo imposible, filme del español Juan Antonio Bayona en la que la estrella comparte cartel con Naomi Watts.
El intérprete escocés es considerado uno de los mejores de su generación. Saltó a la fama con las cintas de Danny Boyle Tumba al ras de la tierra y Trainspotting-sin límites.
Le siguieron trabajos en películas como Emma y Tocando el viento (1996), Velvet Goldmine (1998), Moulin Rouge (2001), Abajo el amor y El gran pez (2003), La isla (2005), Miss Potter (2006), Una pareja despareja y Ángeles y demonios (2009), El escritor oculto (2010) y Beginners, así se siente el amor (2011).
Este año estelarizó en La traición y Un amor imposible. Ha actuado bajo las órdenes de cineastas como Todd Haynes, Baz Luhrmann, Tim Burton, Ron Howard ,Roman Polanski y Steven Soderbergh.
El premio a McGregor se suma al ya anunciado para Oliver Stone, quien además presentará Salvajes junto a John Travolta y Benicio Del Toro.

