No estás en la home
Funcinema

Retrospectiva de Antonioni en Función especial

El cineasta Michelangelo Antonioni será eje de una retrospectiva durante agosto, en el marco del ciclo Función especial, que va todos los jueves a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280). El arranque será mañana con la proyección de La aventura.

Protagonizada por Gabriele Ferzetti, Monica Vitti, Lea Massari y Dominique Blanchar, La aventura fue una película de gran modernidad en su momento, en la que una rica joven romana, su novio y su mejor amiga, se embarcan en un crucero veraniego entre las escarpadas islas sicilianas donde se generará una misteriosa desaparición.

Para el jueves 9 se anuncia La noche, con Marcello Mastroianni, Jeanne Moreau, Monica Vitti y Bernhard Wicki. Allí se puede ver uno de los grandes temas de Antonioni, la burguesía, a través del retrato de la vida cotidiana de un matrimonio que atraviesa una crisis de pareja.

El eclipse se verá el jueves 16. Protagonizada por Alain Delon, Monica Vitti, Francisco Rabal y Louis Seigner, cuenta lo que ocurre con una joven que se pelea con su novio y en medio de la crisis comienza apasionado romance con un joven y atractivo corredor de bolsa.

La continuidad del ciclo será el jueves 23 con El pasajero, protagonizada por Jack Nicholson, María Schneider y Jenny Runacre. Un desilusionado periodista comienza una peligrosa investigación sobre las intrigas políticas internacionales que facilitan la implantación de regímenes dictatoriales en países africanos.

Finalmente el jueves 30 se verá Zabriskie Point, con Mark Frechette, Daria Halprin y Rod Taylor. Tras un enfrentamiento en un campus universitario entre estudiantes y policías, un joven de familia acomodada cree haber matado a un agente y huye, en compañía de otro joven y tras robar una avioneta, al desierto de Arizona.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.