No estás en la home
Funcinema

Las películas ganadoras en Cannes y Berlín se proyectarán en San Sebastián

Las películas Amour, de Michael Haneke, Palma de Oro en Cannes, y Cesare deve morire, de Paolo y Vittorio Taviani, Oso de Oro en Berlín, son dos de las principales atracciones de la sección Zabaltegi Perlas del Festival de Cine de San Sebastián.

Además de estas dos películas, Zabaltegi Perlas proyectará en su clausura The angels’ share, del británico Ken Loach, obra que mereció el Premio del Jurado de Cannes.

El público podrá ver además Io e te, el más reciente filme del realizador italiano Bernardo Bertolucci, que fue exhibido fuera de concurso en Cannes, así como Salvajes, la cinta basada en una novela de Don Wislow y dirigida por Oliver Stone, quien estará presente en San Sebastián para recibir un galardón especial bautizado como Premio Donostia 60º aniversario.

Además, se podrá ver ¿Qué voy a hacer con mi marido?, la historia de un matrimonio maduro en crisis protagonizada por Meryl Streep y Tommy Lee Jones. El segundo también recogerá un Premio Donostia.

Películas que triunfaron en Sundance, como las estadounidenses The sessions, de Ben Lewin, y Beasts of the southern wild, de Benh Zeitlin, forman parte de la selección, en la que figuran asimismo la francesa Aprés mai, de Olivier Assayas, y la británica The imposter, de Bart Layton.

El cine latinoamericano estará representado por la película No, una coproducción entre Chile, Estados Unidos y México dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal.

Todas estas películas competirán por el Premio del Público SGAE-Fundación Autor, que consta de 60.000 euros (unos 75.000 dólares) para la cinta ganadora y con 20.000 (unos 25.000 dólares) para la obra europea más votada.

Fuera de este concurso, pero dentro de la programación de Zabaltegi Perlas se proyectará Esta no es la vida privada de Javier Krahe, documental de Ana Murugarren y Joaquín Trincado sobre el popular y controvertido artista.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.