No estás en la home
Funcinema

El III Festival de Cine 4+1 irá del 21 al 25 de noviembre

La Fundación MAPFRE anunció que del 21 al 25 de noviembre próximo se llevará a cabo la tercera edición del Festival de Cine 4+1, que se desarrollará en cinco ciudades al mismo tiempo: Argentina, Brasil, Colombia, España y México. Este año la porteña Sala Lugones será una de las sedes.

Este encuentro cinematográfico está integrado por una cuidada selección internacional de cine de autor sin distribución comercial en ninguno de los cinco países en los que se celebra. Se verá en esta ocasión films de Chantal Akerman, Johnnie To y Azazel Jacobs.

La tercera edición del Festival de Cine 4+1 contará con el Centro Cultural del Banco do Brasil en Río de Janeiro (CCBB) como sede central, continuando la rotación (Buenos Aires en 2010, Ciudad de México en 2011) que cada año convierte una de sus sedes en el epicentro de esta peculiar apuesta cinematográfica.

Además, y como ya ocurriera en 2011, el Festival contará con una “sede on line” que permitirá al público de los cinco países acceder a la totalidad de la programación competitiva a través de la web, el móvil, la tablet o el televisor conectado.

Como es habitual, el público de los cinco territorios decidirá con su voto cuál es la película ganadora del Premio del Público 4+1. Ente otros títulos, la Sección Oficial incluirá Le folie almayer, de la veterana directora belga Chantal Akerman; el thriller Life without principle, del hongkonés Johnnie To, y la comedia Terri, del estadounidense Azazel Jacobs, considerado por la reconocida publicación Cinemascope uno de los 50 mejores cineastas menores de 50 años.

Sobre esta realización, que cuenta con una fotografía de Adam Fuss como imagen promocional, Luciano Monteagudo, director de programación de la Sala Lugones, ha expresado que “es un verdadero orgullo albergar al Festival 4 + 1, que en apenas dos ediciones ya se ha consolidado como un faro que ilumina y difunde las obras más valiosas del cine contemporáneo”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.