No estás en la home
Funcinema

Ang Lee abrirá el Festival de Nueva York con Una aventura extraordinaria

El taiwanés Ang Lee inaugurará el próximo 28 de septiembre la 50ª edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) con el estreno de su película en 3D Una aventura extraordinaria, basada en la novela del canadiense Yann Martel, anunció hoy la organización de la muestra.

«Estoy encantado y honrado de regresar al Festival de Cine de Nueva York», dijo Lee en un comunicado distribuido por la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln de Nueva York, que organiza desde 1963 un festival en el que el director presentó ya sus films Tormenta de hielo y El tigre y el dragón.

Para el director es «extremadamente gratificante» abrir la 50ª edición de la muestra neoyorquina con una cinta de la que se siente «muy orgulloso», con la que ha adaptado para la gran pantalla un libro que muchos veían imposible llevar al cine y que trata de la aventura de un náufrago a la deriva en un bote en el Pacífico.

«Ang Lee ha sido capaz de hacer un trabajo profundamente conmovedor y fascinante que deleitará al público tanto como lo asombrará», dijo en el mismo comunicado el director de programación de la muestra, Richard Peña, quien lo definió como «una combinación perfecta de innovación tecnológica y enérgica visión artística».

La cinta, calificada de «historia épica» por los organizadores del festival y que llegará a las salas de cine el próximo noviembre, presenta la relación que se ven obligados a entablar el náufrago junto al único otro superviviente en la mar, un tigre de Bengala.

La 50ª edición del NYFF se alargará hasta el 14 de octubre, cuando el encargado de clausurarlo será Robert Zemeckis con el estreno de El vuelo, su primera película de acción real desde Náufrago y que está protagonizada por Denzel Washington, quien interpreta a un piloto que debe enfrentarse a un complicado aterrizaje.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.