Funcinema

Un film noruego ganó Karlovy Vary

La noruega The almost man, de Martin Lund, ganó el Grand Prix del Festival de Cine de Karlovy Vary, mientras que el corto español Una historia para los Mondlin, del brasileño Sergio Oksman, se llevó el Globo de Cristal en la categoría de documentales de corta duración.

La película ganadora, que se lleva un premio valorado en 25.000 dólares, cuenta las peripecias de Henryk, un treintañero que parece incapaz de salir de su mundo adolescente y cargar con la responsabilidad que supone ser padre.

El precio especial del jurado, dotado con 15.000 dólares, fue para la película italiana Piazza Fontana: The Italian Conspiracy, del realizador Marco Tullio Giordana.

El premio al mejor director fue para el canadiense Rafaël Ouellet, autor de Camion.

El Globo de Cristal para el mejor papel femenino fue para la iraní Leila Hatami en la película The last step, de su esposo y director Ali Mosaffa.

El galardón al mejor actor fue compartido por el noruego Henrik Rafaelsen por su papel en The almost man y el polaco Eryk Lubos por su interpretación del protagonista de To kill a beaver.

En la sección Al Este del Oeste obtuvo el Globo de Cristal, dotado con 20.000 dólares, House with a turret, de la realizadora ucraniana Eva Neymann Ukraine.

El mejor documental largo (más de 30 minutos) fue la coproducción búlgaro-croata-alemana Sofia’s last ambulance, del realizador Ilian Metev.

El premio que otorga la crítica internacional (FIPRESCI) fue para The last step, del iraní Ali Mosaffa.

La cinta portuguesa Strada de palha, de Rodrigo Areias y la canadiense Camión fueron las películas recomendadas por el jurado.

(Fuente: Emol. Com)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.