No estás en la home
Funcinema

Participación argentina en el 42° Giffoni Film Festival

Los jóvenes Mateo Matarasso, Melina Ferrón, Valentín Alvarez Duch y Simón Birmajer participan de la 42ª edición del Giffoni Film Festival, que comenzó el pasado 14 y se celebrará hasta el 24 de julio con la participación de unos 3.500 chicos provenientes de todas partes del mundo.

El Giffoni Film Festival es ahora conocido internacionalmente como Giffoni Experience. Este festival, instituido en 1971 en la localidad de Giffoni Valle Piana, sur de Italia, constituye el más importante evento del mundo en materia de cine y música para chicos entre 6 y 20 años, en el que los jurados son los propios niños y adolescentes participantes.

Luego de once años de ausencia y por gestión del INCAA ante los organizadores italianos, cuatro chicos argentinos de distintos puntos del país se encuentran participando en dos secciones distintas, a saber, las denominadas «+ 13» (de 13 a 15 años) y «+ 16» (de 16 a 18). Allí están Matarasso (17), Ferrón (17), Alvarez Duch (15) y Birmajer (15).

Los jóvenes fueron elegidos luego de un proceso de selección generado en un taller de entrenamiento de «visión y crítica», coordinado por el crítico y escritor Néstor Tirri. Como acompañantes responsables de la delegación viajaron Raphaële Monnoyer y la profesora Clara Suárez, docente de disciplinas cinematográficas.

Para conocer más detalles sobre este festival se puede ingresar al sitio oficial www.giffonifilmfestival.it.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.