No estás en la home
Funcinema

Malick y De Palma a competencia en Venecia

La película de Terence Malick To the wonder, protagonizada por Ben Affleck y Rachel Weisz, y Passion de Brian de Palma, con Rachel McAdams y Noomi Rapace, están entre las películas que competirán este año en el Festival de Cine de Venecia, dijeron los organizadores.

Un reducido plantel de 18 películas competirá por el León de Oro en la 69ª edición del festival de cine más antiguo del mundo, que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.

Malick, ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes por El árbol de la vida en 2011, cuenta una romántica historia de un amor reencontrado en el Lido, mientras que Passion, del veterano director estadounidense De Palma, es una homicida historia de venganza.

Otras películas a competición son Spring Breakers de Harmony Korine, con James Franco, Selena Gómez y Vanessa Hudgens, At Any Price de Ramin Bahrani y protagonizada por Zac Efron y Dennis Quaid, y la última cinta de Takeshi Kitano, Outrage Beyond.

Sólo se anunciaron 17 películas en la rueda de prensa en Roma, pero la 18ª se anunciará más tarde.

El director artístico Alberto Barbera prometió un festival «más sobrio y menos ostentoso» para la 69ª edición. «Prometí reducir el número de películas y he mantenido mi promesa, más o menos, excepto por algunas pequeñas excepciones», afirmó.

El thriller de Mira Nair The Reluctant Fundamentalist, sobre el conflicto de lealtades que atormenta a un joven pakistaní que trabaja en Wall Street, abrirá el festival.

El documental de Spike Lee Bad 25 sobre el fallecido Michael Jackson y la cinta de Robert Redford The Company You Keep, con Julie Christie, están entre las películas que no se presentan a concurso.

(Fuente: Reuters)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.