No estás en la home
Funcinema

Abre la convocatoria para el 9° Festival Imágenes Jóvenes

La Fundación Kine anunció que ya está abierta la inscripción para participar del 9° Festival Iberoamericano de Cortos – Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires del 15 al 19 de octubre. Para averiguar más información, pueden ingresar acá.

El Festival es un proyecto de Fundación Kine, Cultural y Educativa, creado en 2004 en la Argentina para difundir guiones y/o producciones audiovisuales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de orígenes y culturas diversas, de habla española y/o portuguesa.

Por medio de este proyecto se busca estimular a los jóvenes a pensar y crear sus propios relatos, para que ya no sean espectadores pasivos de las imágenes de los medios y de los relatos de los adultos sino que puedan contar en primera persona sus realidades, sus sueños y sus problemáticas, desarrollando una mirada crítica propia sobre la realidad.

Entre las premisas del Festival, figuran el exhibir todas las obras recibidas, que cumplan con las bases de inscripción; ampliar la difusión de las obras más allá de los límites del Festival; convocar cada año a un nuevo jurado, siempre integrado por destacados especialistas en cine, educación, medios, derechos humanos, cultura y/o desarrollo social.

Es por esto que todas las obras que se presenten respetando las bases del Festival Imágenes Jóvenes serán exhibidas y difundidas, tanto en el marco de este Festival como en sus muestras itinerantes, en otros circuitos culturales de la Argentina y el exterior, y a través de la videoteca y de los proyectos educativos de la Fundación Kine, Cultural y Educativa, como la Mochila Audiovisual.

Las obras preseleccionadas serán evaluadas por el jurado de premiación y se otorgarán premios al mejor guión y a la mejor realización por cada categoría de edad. También se otorgarán menciones honoríficas. Cada uno de los premios irá acompañado de un diploma que lo acredite.

Por otra parte, las obras preseleccionadas serán, además, enviadas a la Plataforma Audiovisual de UNESCO (www.creativecontent.unesco.org) para participar de una nueva selección a partir de la cual podrán ser incluidas en dicha Plataforma.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.