No estás en la home
Funcinema

España y Francia en El otro cine

Dos films franceses y uno español integrarán la programación de junio del ciclo El otro cine, que arrancará este miércoles 6 desde las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280). El inicio será con El salario del miedo, el clásico de H.G. Clouzot.

Protagonizada por Yves Montand, Charles Vanel, Vera Clouzot y Peter Van Eyck, este film muestra la tensión que se generar entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera cuando tengan que transportar una peligrosa carga de nitroglicerina.

Por su parte el miércoles 13 se verá una de las joyas de Luis García Berlanga, El verdugo. Con José Isbert, Nino Manfredi y Emma Penella, cuenta lo que ocurre cuando un hombre tiene que tomar obligadamente el puesto de verdugo, convencido de que nunca se tendrá que hacer cargo de tan terrible tarea.

La última función será el miércoles 27 con Amanece, de Marcel Carné. Con Jean Gabin, Jacqueline Laurent y Arletty, sigue a un personaje perseguido por la policía, mientras se refugia en una casa. Allí aflorarán algunos de sus pensamientos y pondrá en abismo su vínculo con una serie de personajes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.