Con la presencia del director del Festival de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, el actor Juan Palomino y el director Nicanor Loreti, se realizará el comienzo hoy del ciclo Camino al festival en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665). El arranque será con la proyección de Diablo, en dos funciones a las 15:00 y a las 20:00.
La programación de este ciclo abarcará en su mayoría producciones argentinas, algunas de Chile, España y Perú, y se presenta como una alternativa para que la ciudad y sus visitantes comiencen a palpitar desde ahora el clima que se vive en el festival entre exhibiciones y conferencias. Tendrá su continuidad el próximo 25 de junio y luego se realizará dos veces por mes hasta noviembre.
En relación a lo que ocurrirá hoy, antes del film se verá el cortometraje Otoño, dirigido por Katherina Harder. Otoño es un drama en el que se refleja una serie de acontecimientos entre dos personajes femeninos que frecuentan un jardín oculto. La trama gira en torno a la relación con el lugar y su amistad.
Y el plato fuerte será Diablo, premiado como el Mejor Largometraje Argentino en la última edición del Festival de Cine de Mar del Plata. Dirigida por Loreti, allí Palomino encarna a un ex campeón de boxeo cuya carrera en el ring terminó abruptamente, al matar de un puñetazo a un rival.
Hay que señalar que a las 18:30 Martínez Suárez, autoridades del Emtur, de la Secretaría de Cultura y del consorcio público del Festival, realizarán una conferencia de prensa, donde anunciarán detalles de la realización de este ciclo, que anticipa la próxima edición del Festival Internacional de Cine.
Luego, a las 19:00, tendrá lugar una charla debate con el actor Juan Palomino y el director Nicanor Loreti, para hablar de la película que resultara ganadora en su rubro el año pasado.