No estás en la home
Funcinema

Una nueva oportunidad para ver Pina

Pina Bausch fue una de las coreógrafas más destacadas del Siglo XX a partir de su ruptura de las reglas estructurales de la danza clásica. Su figura celebrada en Pina, un particular documental de Wim Wenders que se verá este domingo 20 a las 16:00 y 20:00 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

Este multipremiado film, dedicado a la bailarina y coreógrafa alemana es una historia conmovedora. El proyecto iba a contar con la activa participación de la artista, pero su inesperada muerte en junio de 2009 cambió por completo el rumbo. Sin embargo sus bailarines decidieron hacer igual la película para exponer toda la grandeza y la diversidad de la obra de una pionera y verdadera grande de la danza contemporánea.

A través de un viaje sensual, visualmente impactante, Wenders acerca al espectador a las coreografías más conocidas de la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch.

Este film experimental, rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina residió durante 35 años, revoluciona la relación entre el cine y la danza,  por la originalidad de su planteamiento.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.