No estás en la home
Funcinema

Dos nuevas secciones para el VIII Marfici

En la semana previa al comienzo del VIII Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), que irá del 12 al 19 de mayo, se conocieron las películas que integran dos secciones más como son Desencuadres y Cine Inusual.

Desencuadres es una sección que busca un tipo de cine por fuera de lo convencional. Este año estará integrada por Crulic – The path to beyond, de Anca Damian; El mundo que fue y el que es, de Pablo Llorca; Adam resucitado, de Paul Schrader; Demain?, de Christine Laurent; Buenas noches España, de Raya Martin.

Además se verán La casa, de Gustavo Fontán; Accidentes gloriosos, de Mauro Andrizzi y Marcus Lindeen; y En llamas, de Claire Simon.

Por su parte Cine Inusual estará integrada por Cada viernes sangre, de Fernando Montenegro; Extase, de Cheyenne Carron; Malice in Wonderland, de Simon Fellows; Meeting Andrei Tarkovsky, de Dmitry Trakovsky; Mes cheres etudes, de Emmanuelle Bercot; y The lift, de Richard Jobson.

En cuanto a las secciones, Diego Menegazzi se refirió a Desencuadres, de la cual es programador, y señaló que “desde su primera versión en 2005, este espacio tuvo la intención de mostrar la enorme diversidad de miradas y estéticas de la producción actual. Un cine alejado de las fórmulas, que provoque la reflexión del espectador y permita imaginarnos sus posibilidades futuras”.

Por su parte, Silvia Romero y Fabián Sancho, responsables de Cine Inusual, indicaron que “en el abanico de posibilidades que ofrece nuestra selección, encontramos que los objetivos de estos realizadores se centran en distintos propósitos emparentados con una redefinición del mundo circundante, al plantear cuestiones existenciales o denunciando carencias sociales”.

En este sentido, indicaron que “perseguimos un derrotero de registros transitados sin pudor y con mucha valentía por parte de sus creadores. Paroxismo, desesperación y fe, un combo para no desdeñar”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.