No estás en la home
Funcinema

Con Pa-Ra-Da se inaugura un nuevo ciclo en la ciudad

A partir de este domingo 13, todos los domingos desde las 18:00 en El galpón de las artes (Jujuy 2755) se realizará un ciclo de cine-debate, que tendrá cada mes un eje temático. En mayo el tema será la infancia, y el arranque será con Pa-Ra-Da, film italiano de Marco Pontecorvo.

Según se ha explicado, el ciclo abre con películas que toman como temática las nuevas infancias, ponen en tensión la relación adulto-niño. Hay un sentido de la filiación que se juega desde claves sociales y culturales. Y una apelación al porvenir, la construcción de un sentido de futuro para los más pequeños nos compromete.

Como decíamos, este domingo 13 se verá Pa-Ra-Da, con Jalil Lespert, que es la historia real de un payaso callejero que llega a Rumania en 1992, tres años después del fin de la dictadura de Ceausescu. Allí se narra la relación que entabla con chicos de entre 3 y 16 años, que viven en las alcantarillas de la ciudad.

Posteriormente, el domingo 20, se verá La pivellina, otro film italiano, dirigido por Tizza Covi y Rainer Frimmel, y con las actuaciones de Asia Crippa, Patrizia Gerardi y Walter Saabel. Historia de una pareja de artistas circenses cuya vida da un vuelco inesperado cuando el destino les empuja a hacerse cargo de una niña de dos años a la que han encontrado abandonada.

El cierre en mayo será el domingo 27, con Léolo, film canadiense de Jean-Claude Lauzon y con Maxime Collin y Gilbert Sicotte. Léolo es un niño que vive en un humilde barrio de Montreal y que cada noche intenta evadirse por medio de los recuerdos, los sueños y su desbordante imaginación, pero la cruda realidad interrumpe siempre sus fantasías.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.