No estás en la home
Funcinema

Tierra de los padres se verá en el 8° MARFICI

Tras el escándalo generado en la previa del BAFICI por la decisión del festival porteño de no programar el film Tierra de los padres, de Nicolás Prividera, se anunció que el film será parte de la programación del VIII MARFICI, que irá del 12 al 19 de mayo. Además, se dieron a conocer hoy otros títulos que formarán parte de la programación.

Según se indicó, se verán más de 70 películas en las salas Radio City, Roxy y Melany. Al mencionado film de Prividera, habrá que sumar como más relevantes a películas de Pablo Llorca (El mundo que fue y el que es), Gustavo Fontán (La casa); Raya Martin (Buenas noches España), Paul Schrader (Adam resucitado), y la triunfador en festivales internacionales, Accidentes gloriosos, del marplatense Mauro Andrizzi y Marcus Lindeen.

Otras propuestas para esta edición serán Crulic – The Path to Beyond de Anca Damian, Demain? de Christine Laurent, Ça Brûle de Claire Simon, Playing against time de Mike Dibb, y 5 lessons and 9 questions about Chinatown de Shelly Silver.

Por otra parte, se indicó que en secciones dedicadas a la música y al arte en general se podrán ver Broken silence de Eline Flipse, Glenn Gould Hereafter de Bruno Monsaigeon, Sweeney Todd in Concert de Rob Fisher, Tommy de Ken Russell, El fantasma de Henri Langlois de Jacques Richard, Cocteau & Compañía de Jean-Paul Fargier, Brook by Brook de Simon Brook, Vers Mathilde de Claire Denis, y Parade de Jacques Tati.

Como es habitual, las películas serán parte de las diversas secciones, entre las que se cuentan la Competencia Internacional de Documentales, la Competencia Nacional de Cortometrajes, Danza con los sueños (cine argentino), Desencuadres (cine de autor), y diferentes retrospectivas y focos particulares que se renuevan año tras año.

Además, estarán las ya anunciadas retrospectivas dedicadas al documentalista Jean Rouch y al director alemán Uli Schueppel.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.