No estás en la home
Funcinema

El VIII MARFICI homenajeará a Jean Rouch

Uno de los creadores del llamado cinéma direct, el francés Jean Rouch, será motivo de una retrospectiva de su obra durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), según anunciaron desde la organización.

Se recuerda que la edición número VIII del encuentro cinematográfico se llevará a cabo entre el 12 y el 19 de mayo. Durante esos días se verán algunas de las películas de este realizador, que cuenta en su trayectoria con más de un centenar de títulos.

El cinéma direct es una movida cinematográfica que se caracteriza por un contacto más directo con el hombre y en el que se borran las fronteras entre el documental y la ficción.

Discípulo de Robert Flaherty y Dziga Vertov, Rouch presidió la Cinémathèque Française, desde donde impulsó la difusión de cines periféricos. Su obra abarcó infinidad de temas y territorios, aunque se caracteriza por haber dado especial atención al continente africano.

Fallecidos en 2004 a los 86 años, en un accidente automovilístico en las rutas de Níger, el cineasta será homenajeado en el MARFICI con la proyección de tres films clásicos de su obra, y un documental que registra sus opiniones y su particular forma de trabajo.

Los títulos elegidos para recorrer la obra de Rouch son Yo, un negro (1959), La caza del león con arcos y flechas (1965), Poco a poco (1972), y Mosso Mosso (1998). Esta propuesta se suma a la ya anunciada retrospectiva del alemán Uli Schueppel.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.