, ópera prima en solitario de Alejandro Fadel recientemente exhibida en el BAFICI, será uno de los siete títulos que competirán en la 51º edición (17 al 24 de mayo) de la prestigiosa sección paralela del principal festival del mundo.
Entre los cortos, participará otra producción argentina: Yeguas y cotorras, de Natalia Garagiola.
Ambos filmes se suman de esta forma a Elefante Blanco, de Pablo Trapero; Villegas, de Gonzalo Tobal; y el corto Pude ver un puma, de Eduardo Williams, que formarán parte de las distintas secciones oficiales del próximo Festival de Cannes.
La selección de la Semana de la Crítica, anunciada hoy lunes 23 de abril en París, quedó compuesta de la siguiente forma:
Largometrajes:
–Aquí y allá, de Antonio Méndez Esparza (España-Estados Unidos-México)
–Au galop, de Louis-Do de Lencquesaing (Francia)
–Les Voisins, de Dieu Meni Yaesh (Israel-Francia)
–Hors les murs, de Damien Lambert (Bélgica-Canadá-Francia)
–Peddlers, de Vasan Bala (India)
–Los salvajes, de Alejandro Fadel (Argentina)
–Sofia’s last ambulance, de Ilian Metev (Alemania-Croacia-Bulgaria)
Cortos y mediometrajes:
–La bifle, de Jean-Baptiste Saurel (Francia)
–Ce n’est pas un film de cow-boys, de Benjamin Parent (Francia)
–Circle line, de Shin Suwon (Corea del Sur)
–O duplo, de Juliana Rojas (Brasil)
–Family dinner, de Stefan Constantinescu (Suecia)
–Fleuve rouge, de Song Hong, Stéphanie Lansaque & François Leroy (Francia)
–Hazara, de Shay Levi (Israel)
–Horizon, de Paul Negoescu (Rumania)
–Un dimanche matin, de Damien Manivel (Francia)
–Yeguas y cotorras, de Natalia Garagiola (Argentina).
Funciones especiales:
Película de apertura:
–Broken, de Rufus Norris (Reino Unido)
Película de clausura:
-Se anunciará próximamente
–Augustine, de Alice Winocour (Francia)
–J’enrage de son absence, de Sandrine Bonnaire (Francia-Luxemburgo-Belgica)
Por otro lado, mañana martes 24 será anunciada la programación de la otra sección paralela de Cannes, la Quincena de los Realizadores.
Más información de la Semana de la Crítica en su sitio oficial: www.semainedelacritique.com
–>