No estás en la home
Funcinema

Buena cosecha para el cine hispanoparlante en Fantasporto

Las películas hispanas Juan de los muertos, Lobos de Arga y Eva han obtenido hoy seis distinciones en el Festival de Cine Fantástico de Oporto, Fantasporto, cuyo premio al mejor film ha recaído en la alemana Hell.

La coproducción hispano-cubana Juan de los muertos, una historia de zombies ambientada en la isla caribeña, ha obtenido el Premio del Público y otros dos galardones más de la sección oficial del festival portugués.

Uno de ellos, el de mejor argumento, ha sido para el director del film, el argentino Alejandro Brugués, mientras que el de mejor actor ha recaído en el protagonista, el cubano Alexis Días de Villegas.

La comedia gallega Lobos de Arga, de Juan Martínez Moreno, -que el año pasado logró el Premio del Público en la semana de terror de San Sebastián- ha recibido hoy la mención especial del jurado de Fantasporto y ha logrado además el Premio de la Crítica.

La cinta española Eva, de Kike Maillo, que participó el año pasado en la Mostra de Venecia y fue premiada en los Goya, ha obtenido el premio del festival de Oporto a los mejores efectos especiales.

El apocalíptico Hell, de Tim Fehlbaum, se ha llevado, además del gran premio del certamen, el de mejor actriz, otorgado a la germana Hannah Herzsprung.

La cinta búlgara Avé, de Konstantin Bojanov, ha conseguido el galardón de la semana de los realizadores.

La 32° edición de Fantasporto, que concluye este domingo con la proyección de las cintas premiadas, ha exhibido más de 400 films, la gran mayoría europeos, a lo largo de dos semanas en las que ha registrado una taquilla cercana a los 50.000 espectadores.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.