No estás en la home
Funcinema

Marzo, de Theo Angelopoulos a Lisandro Alonso

Con la proyección de La eternidad y un día, del recientemente fallecido Theo Angelopoulos, arrancará el próximo domingo 4 la programación de marzo del ciclo de cine debate que coordina Diego Menegazzi en el Museo del Mar (Colón 1114). En funciones que irán los domingos a las 20:00, se verán, entre otras, Liverpool de Lisandro Alonso.

La eternidad y un día, con Bruno Ganz y Fabrizio Bentivoglio, es una de las obras mayores del realizador griego, en la que retrata la experiencia de un escritor enfrentándose a sus últimos días de vida. En esa instancia se relacionará con un niño albanés al que ayuda a pasar la frontera.

Por su parte el domingo 11 se verá Furyo, del japonés Nagisa Oshima y con las actuaciones de David Bowie y Ryuichi Sakamoto. El film es una mirada sobre las diferencias entre oriente y occidente en un marco como el de la Segunda Guerra Mundial. Una mirada a los códigos y la moral de británicos y japoneses.

El ciclo continuará el domingo 18 con El color de la granada, del ruso Sergei Paradjanov y con Sofiko Chiaurelli y Melkon Aleksanyan. Se trata de una biografía de una poeta armenia, narrada con singular maestría y con un refinado aspecto visual, que parte de una interesante dirección de arte.

Finalmente el domingo 25 llegará Liverpool, de uno de los nuevos directores argentinos más talentosos del presente: Lisandro Alonso. Con su particular estilo narrativo, plagado de tiempos muertos, aquí cuenta la historia de un hombre que pide permiso en el barco en el que trabaja para regresar a su antiguo hogar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.