No estás en la home
Funcinema

BERLIN 2012: en el cierre, Robert Pattinson paseó su look vampírico

Robert Pattinson presentó hoy en la Berlinale la película Bel Ami, en la que seduce a varias mujeres ricas para ascender socialmente, sin poder desprenderse de su aura de vampiro heredada de la saga Crepúsculo.

Respecto a la legión de seguidoras femeninas que se congregaron en la calle y con frío frente a la alfombra roja en busca de un autógrafo, el actor británico señaló que «es raro tener un público de un solo sexo».

En cuanto a las informaciones de que la autora de la exitosa saga, Stephenie Meyer, está escribiendo un nuevo libro sobre los famosos vampiros, Pattinson expresó su curiosidad sobre el contenido, pero respecto a participar en una nueva adaptación al cine, aseguró: «creo que para eso ya soy demasiado mayor.»

El actor, de 25 años, afirmó estar «muy entusiasmado» de estar en la Berlinale para presentar la cinta Bel Ami, ópera prima de los directores Declan Donnellan y Nick Ormerod, que se proyecta en la sección oficial del festival, pero fuera de concurso.

En la cinta, adaptación de una novela escrita en 1885 por Guy de Maupassant, Pattinson encarna a Goerges Duroy, un joven ex sargento que después de servir dos años en el norte de Africa vive, falto de dinero, una triste existencia en París. Christina Ricci, Uma Thurman y Kristin Scott Thomas integran el elenco.

SE VA ACERCANDO EL FINAL

La Berlinale cerró hoy su desfile de aspirantes al Oso de Oro con Rebelle, un filme centrado en una niña soldado del Congo, acorde con la tónica de un festival abocado a mostrar las lacras y convulsiones del mundo actual.

Rebelle, dirigida por el canadiense de origen vietnamita Kim Nguyen, fue el último grito de alerta de esta Berlinale sobre los dramas humanos que azotan el planeta.

Rachel Mwanza en el papel de Komona, la niña a la que capturan con doce años los rebeldes y cuyo «bautizo de fuego» consiste en obligarla a ejecutar a sus padres, es el eje de un filme que apenas deja algún minuto de respiro de una muerte a la siguiente.

Sobre el cierre de la Berlinale, los pronósticos apuntan a una victoria del cine anfitrión, encabezado por Barbara, de Christian Petzold. El film, centrado en una doctora berlinesa mandada a provincias y acosada por la Stasi lidera el ranking tanto de la crítica internacional de la revista del festival como del diario berlinés Der Tagesspiegel.

Le siguen L’enfant d’en Haut, otra película de modesto formato que tocó fibra y dirigida por la suiza Ursula Meier, y Tabu, del portugués Miguel Gomes, una hermosa historia de amor en blanco y negro en el África colonial.

BILLY BOB THORNTON ANUNCIO NUEVO PROYECTO

Angelina Jolie y Billy Bob Thornton estuvieron casados durante sólo tres años, pero parece que su matrimonio fue de lo más intenso ya que el actor y director quiere rodar una película sobre su tumultuosa relación. Así lo ha confirmado durante su estancia estos días en el Festival de Berlín.

Billy Bob Thornton ha dicho que será una road movie y que se titulará And then we drove. El propio Thornton ha descrito la película como «etérea», según recoge Variety.

«La película narra la historia de un tipo que se embarca en un viaje por las carreteras de Estados Unidos. En el camino recoge a una chica rebelde», adelantó Billy Bob. «Retratará lo que les pasa durante el viaje y la pregunta de la vida: ¿Qué es esto? ¿Cómo encajo yo en todo esto?».

Según adelanta Variety, la chica rebelde del guión sería un fiel reflejo de Angelina en la época en la que ambos se conocieron, algo que el productor de la cinta, Geyer Kosinskis, ha confirmado.

(Fuente: Europa Press / Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.