No estás en la home
Funcinema

Una versión restaurada de Octubre se verá en Berlín

La Berlinale presentará como estreno mundial una nueva versión restaurada de Octubre, el mítico film rodado en 1928 por Serguéi Eisenstein, informaron hoy fuentes del festival de cine de Berlín.

La versión restaurada se proyectará el 10 de febrero, una día después de la inauguración del festival con la francoespañola Les adieux à la reine, del director francés Benoît Jacquot y con Diane Kruger en el papel de María Antonieta.

Octubre, la película rodada por Eisenstein en ocasión del décimo aniversario de la revolución de 1917, quedará integrada en la retrospectiva La fábrica de sueños roja.

La Berlinale informó hoy de la inclusión de esta pieza histórica, en cuya restauración han intervenido las filmotecas de Munich, Berlín y Amsterdam.

La Berlinale, que se celebrará del 9 al 19 de febrero, llevará a competición, además de la película de Jacquot, la española Dictado, de Antonio Chavarrías, interpretada por Juan Diego Botto, Bárbara Lennie y Mágica Pérez.

Asimismo a competición irán Captive, dirigida por el filipino Brillante Mendoza y con Isabelle Huppert, la indonesiogermana Kabun binatang, y Tabú, del realizador portugués Miguel Gomes.

Otros films a concurso ya anunciados son Aujourd’hui, del francosenegalés Alain Gomis; Cesare deve morire, de los hermanos italianos Paolo y Vittorio Taviani; L’enfant d’en haut, de la francosuiza Ursula Meier; y Metéora, del griego Spiros Stathoulopoulos.

Por parte alemana competirán Barbara, de Christian Petzold; Gnade, de Matthias Glasner, y Was bleibt, de Hans-Christian Schmid, mientras que el húngaro Benedek Fliegauf concurrirá con Csak a szél.

El jurado de la Berlinale estará presidido por el director británico Mike Leigh y contará entre sus miembros con la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, el realizador francés Francois Ozon y su colega iraní Asghar Farhadi -Oso de Oro de 2010 con Nader and Simin: a separation-.

La 62ª edición de la Berlinale rendirá homenaje a la actriz estadounidense Meryl Streep, que recibirá el Oso de Oro honorífico y a cuya filmografía se dedicará un ciclo con seis de sus películas.

En la sección retrospectiva, el festival recorrerá los cien años de historia de los míticos estudios Babelsberg, a las puertas de Berlín, a través de algunos de sus más célebres films, como el legendario El ángel azul, con Marlene Dietrich y la más reciente El lector, con Kate Winslet.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.