Funcinema

Oso de Oro honorífico para Meryl Streep

El Festival Internacional de Cine de Berlín galardonará a Meryl Streep con el Oso de Oro honorífico en reconocimiento a toda su carrera. Será en su próxima edición, que se celebrará del 9 al 19 de febrero.

«Estamos encantados de poder otorgar el Oso de Oro de Honor a una artista excelente y una estrella mundial. Meryl Streep es una actriz brillante y versátil que se maneja con facilidad tanto en papeles dramáticos como cómicos», afirmó Dieter Kosslick, director de la Berlinale.

A sus 62 años, Streep podría conseguir el tercer Oscar de su carrera gracias a su interpretación de Margaret Thatcher en La dama de hierro. De hecho, el premio en Berlín lo recogerá el 14 de febrero en una ceremonia que se celebrará tras la proyección de la película que dirige Phyllida Lloyd.

En homenaje a la larga y galardonada trayectoria de la actriz, en Berlín se proyectarán otras cinco cintas protagonizadas por la intérprete. Se trata de Kramer versus Kramer, dirigida por Robert Benton en 1979 y con la que ganó su primer Oscar como mejor actriz de reparto; La decisión de Sophie, filmada por Alan J. Pakula en 1982 y que le valió su segunda estatuilla, en este caso como mejor actriz protagonista.

El ciclo dedicado a Streep se completará con Africa mía, que dirigió Sidney Pollack en 1985; Los puentes de Madison, donde trabajó a las órdenes de Clint Eastwood en 1995; y Noches mágicas de radio, la última cinta que filmó Robert Altman en 2006.

Streep ya fue galardonada en la Berlinale en la edición de 2003, donde recibió el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina por Las horas. Galardón que compartió con sus compañeras de reparto: Nicole Kidman y Julianne Moore. Antes, en 1999, recibió la Cámara de la Berlinale.

(Fuente: Europa Press)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.