Funcinema

El cine argentino presente en el festival de Rotterdam

Las películas argentinas Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mumenthaler; Papirosen, de Gastón Solnicki; Cornelia frente al espejo, de Daniel Rosenfeld; y Hoy no tuve miedo, de Iván Fund, participarán en distintas secciones de la 41° edición del Festival de Cine de Rotterdam.

Durante el certamen, que se realizará en esa ciudad holandesa entre el 25 de enero y el 15 de febrero próximo, también concursarán los cortometrajes argentinos Historia del mal, de Benjamín Naishtat, y Yo de aquí te estoy mirando, de Felipe Gálvez Haberle, en la sección Spectrum Shorts.

La ópera prima de Mumenthaler, que viene de ganar los premios a Mejor Película y Dirección en el Festival de Mar del Plata, concursará en la sección Bright Future, la misma donde se verá Papirosen, un documental autobiográfico de Solnicki, que antes había llamado la atención con Südden, un filme sobre el recordado Mauricio Kagel.

En ese mismo apartado también serán exhibidas las coproducciones con participación argentina Corta, del colombiano Felipe Guerrero, e Historias que sólo existen cuando son recordadas, de la brasileña Julia Murat.

(Fuente: Terra)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.