El festival de cine de Berlín 2012 abrirá el mes próximo con el estreno mundial del drama francés de época Les Adieux a la reine.
Dirigida por Benoit Jacquot, la película es una adaptación de la novela homónima de Chantal Thomas que retrata los primeros días de la Revolución Francesa desde el punto de vista de los sirvientes que trabajaban en Versalles.
Diane Kruger interpreta a la reina María Antonieta y Lea Seydoux a una de sus damas de compañía cuando surgen las primeras revueltas en la corte del rey Luis XVI.
Aunque la edición de este año -entre el 9 y el 19 de febrero- se inaugura con un estreno mundial, la ausencia de grandes nombres de Hollywood en la alfombra roja podría no atraer a los medios.
El año pasado, el festival, que este año cumple su edición número 62, se inauguró con el aclamado western de los hermanos Coen Temple de acero, que ya se había estrenado en los cines estadounidenses.
El 14 de enero Meryl Streep, firme favorita al Oscar a mejor actriz por su interpretación de la primera ministra británica Margaret Thatcher en La dama de hierro, estará en Berlín para recibir un premio por toda su carrera.