No estás en la home
Funcinema

El último Elvis y Violeta se fue a los cielos, a Sundance

Una película argentina y una en coproducción con Chile, Brasil y España estarán presentes en la próxima edición del Festival de Sundance. El último Elvis de Armando Bo y Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood son las dos propuestas que participarán del festival de cine independiente creado por Robert Redford.

Esta nueva edición se llevará a cabo del 19 al 29 de enero en varias ciudades del estado de Utah, que es donde se celebra este evento que, junto a Tribeca Film Festival, es sin duda el más importante a nivel internacional de los organizados en territorio de los EE.UU..

Sobre un total de 10 largometrajes seleccionados para competir, Argentina contará con dos títulos, con lo que se consolida la imagen que el cine nacional viene dejando en certámenes extranjeros.

El último Elvis se centra en un hombre que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires como si fuera la reencarnación de Elvis Presley. Ya a punto de llegar a la edad que Elvis tenía al morir, la decisión de seguir a su ídolo hasta el final y la lucha por evitar que la realidad se le venga encima, lo embarcarán en un viaje de locura y música.

Por su parte, Violeta se fue a los cielos es una especie de biopic sobre la cantante Violeta Parra y cómo se recorre su vida a través de sus sueños, vivencias e ilusiones. No sólo está presente su obra múltiple sino que, sus amantes, sus recuerdos, sus esperanzas, sus logros quedan suspendidos en un recorrido apasionado por la vida de la artista.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.