Buena respuesta de público tuvo el 1er Festival de Cine Italiano de Buenos Aires (BACI), que se realizó entre el 17 y el 23 de noviembre pasado. Según sus organizadores, 2550 espectadores disfrutaron de las doce películas, seis documentales y siete cortometrajes que se vieron en el Cine Gaumont Espacio INCAA KM O.
Esta propuesta ofreció la posibilidad de descubrir Italia y sus regiones a través de las creaciones de referentes clave y emergentes del cine italiano contemporáneo, con películas provenientes de las distintas regiones de Italia: Piamonte, Lombardía, Veneto, Emilia Romagna, Toscana, Lazio, Sardegna, Campania, Basilicata, Puglia, Calabria y Sicilia.
La ceremonia de apertura se realizó con la presencia del embajador de Italia en la Argentina, Guido La Tella, y del representante de Telecom Italia en Argentina, Ciro Di Cecio, quienes entregaron las plaquetas de distinción a Daniel Burman y a la actriz italiana protagonista de La nostra vita, Isabella Ragonese.
El Festival contó con distintos encuentros de directores, actores y productores italianos presentados por el crítico italiano Maurizio Di Rienzo. Además de la ya mencionada actriz, se pudo disfrutar con la presencia de los directores Davide Ferrario, quién honró los 150 años de la unificación italiana con la proyección de su documental Piazza Garibaldi.
También estuvieron Matteo Botrugno y Daniele Coluccini, directores de Et in Terra Pax, y el productor Darío Formisano, de la película Voi siete qui.