No estás en la home
Funcinema

PUERTO RICO HORROR FILM FEST 2011: el fenómeno Barricada

Por Hernán Moyano

(especial desde Puerto Rico para Fancinema)

Los últimos tres días de proyecciones del Puerto Rico Horror Film Fest se dividieron entre segundas o terceras proyecciones de alguno de los caballitos de batalla de la organización como Another earth, Marha Marcy May Marlene o Barricada, una de las películas más vistas del festival, pero también fueron los días donde el público local pudo ver por primera vez películas como Sudor frío de la productora argentina Paura Flics.

La sorpresa de esta edición es, sin dudas, la local Barricada, que llenó sus dos primeras funciones y que espera repetir durante la jornada de hoy. Según propias palabras de su productor, el joven Raphael Hudders, los realizadores esperan que la película sea estrenada en las salas de los cines de Caribbean Cinemas durante el mes de febrero de 2012.

Durante el lunes algunos de los realizadores que se encuentran participando del festival como Tony Todd, Paul Moore, Woods Li o quien suscribe, visitamos las instalaciones de la Corporación de Cine de Puerto Rico para interiorizarnos acerca del funcionamiento de las ayudas a producciones extranjeras que quieran venir a rodar a la isla.

Por su parte, el martes se realizó la fiesta de cierre del festival, ceremonia en donde además se entregaron los premios al mejor largometraje internacional, mejor largometraje nacional, mejor cortometraje internacional y mejor cortometraje nacional. Los jurados de esta edición son los críticos locales Juan Manuel Fernández Pavis (crítico del periódico El nuevo día) y Mario Alegre Femeuna (crítico de Primera hora y del programa Pal´cine).

Para hoy se espera que se recoja lo mejor del festival de acuerdo a la preferencia del público y se dará por finalizada la 3era edición de este encuentro que año a año crece en convocatoria y amplía su oferta cinematográfica. Como adelanto de lo que será la próxima edición del Puerto Rico Horror Film Fest, se espera que el Lifetime Achievement Award sea recibido por Robert Englund, actor que ha personificado el papel de Freddy Krueger desde hace más de dos décadas. El objetivo principal de la organización es poder realizar el mismo una vez al año y no cada dos como actualmente sucede.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.