No estás en la home
Funcinema

Joe Dante y Alex Cox estarán en Mar del Plata

Hasta ahora no eran muchas las novedades sobre el 26° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, más allá de algunas secciones y competencias integradas por películas de mediano interés (a priori), pero la confirmación de los nombres de Joe Dante y Alex Cox como visitantes, con sendas retrospectivas y charlas especiales, aportan esas presencias que resultan atractivas para el público y que le dan un poco de relieve al asunto.

Además se anunció que a partir del lunes se podrán comprar entradas para las proyecciones del Festival, que estará arrancando el 5 de noviembre y se prolongará hasta el 13 del mismo mes.

Dante acompañará una retrospectiva con películas como Gremlins; Gremlins 2: la nueva generación; The movie orgie; Matinee; y The hole. Además protagonizará una charla con maestros el jueves 10 a las 16:00 en el Hotel Provincial. Su presencia simbolizará el sentir de una generación, aquella que nació artísticamente en los 60’s, tuvo su prolongación en los 70’s, y explotó en los 80’s.

Divertido, autor dentro de la industria, el nombre de Dante es también sinónimo de cierta tendencia a la anarquía y la deliberada destrucción de cierto orden: sus comienzos con Roger Corman y sus películas de los 80’s, aquellas atesoradas en la memoria cinéfila, lo muestran como un talento dentro del cine fantástico y el entretenimiento con ideas.

Por su parte, Alex Cox pertenece más al circuito de los directores de culto: durante este 26° Festival estará presentando un libro y será parte de un tributo a su obra. Se verán: El patrullero; Three businessman; Revengers tragedy; Straight to hell returns. Además protagonizará una charla con maestros el lunes 7 a las 16:00 en el Provincial y el martes 8 al mismo horario y en el mismo lugar, presentará su libro 10.000 formas de morir.

El británico ha sido mundialmente conocido por Repo Man, pero su obra es mucho más, una mirada corrosiva que centra su atención en los problemas del mundo, siempre con compromiso social y una ideología marcada, pero siempre preocupado en contar una historia. En el libro que presentará en la ciudad, demostrará su enciclopédica devoción por el western spaghetti.

ENTRADAS ANTICIPADAS

Autoridades del 26° Festival Internacional de Cine anunciaron que este año se podrán comprar las entradas para las funciones de manera anticipada, a partir del lunes 31 de octubre y a través de la página web oficial. Pero también se lo podrá hacer personalmente a partir del jueves 3 de noviembre en las salas de cine del Festival, o en los puntos de venta con un cargo adicional de  $ 3.

Se recuerda que el precio de las entradas de la nueva edición será, al igual que el año pasado, de $ 8 la entrada general, y $ 6 para jubilados y estudiantes que acrediten su condición.

Sobre los puntos de venta, se indicó que en Capital Federal serán el Hard Rock Café-Buenos Aires Design Shopping (Pueyrredón y Libertador); Megatlon (Acoyte 54); Stars Digital-Dot Baires Shopping – Primer Nivel. Local 132; Kanishka-Galería Recamier (Cabildo 2136. Loc. B17 o Ciudad de la Paz 2137); Kanishka-Bond Street (Santa Fe 1670, Local 42-43); Teatro N/Artaza (Corrientes 1743); Boris Club (Gorriti 5568); Blackfin (Paraná 3745. Local Nº 2137. 2º Nivel); Cine Astros (Corrientes 728).

Mientras que en Mar del Plata, las entradas se podrán comprar en Factory (Güemes 2950); y Platea 8 (San Martín 2371), como así también en los cines Ambassador (Córdoba 1673); Cinema Shopping (Rivadavia 3050); Paseo Diagonal (Diagonal Pueyrredón 3058); Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280); y Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.