No estás en la home
Funcinema

TORONTO 2011: arranca un festival con muchas estrellas

Tras una primera mitad de 2011 fuerte en películas independientes, el festival de cine de Toronto arrancará hoy con expectativas de una generosa cantidad de acuerdos comerciales, poderosas estrellas de Hollywood y aspirantes a los Oscar.

Los aficionados al cine y partidarios de la industria se dirigen al festival que tendrá lugar esta semana, que presentará 268 obras a lo largo de 11 días, en un boyante estado de ánimo tras una serie de grandes proyecciones y acuerdos anteriormente alcanzados en Cannes y Sundance.

Además del optimismo por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés) habrá un gran número de estrellas de Hollywood en las presentaciones de las películas, desde George Clooney y Brad Pitt a U2, Pearl Jam y Madonna.

Es más, los asistentes podrán ver un conjunto de películas que podrían competir por los Oscar después de que el año pasado El discurso del rey se llevara el primer premio en el TIFF.

Las alfombras rojas se desplegarán para presentar películas de Clooney, Pitt, Viggo Mortensen, Keira Knightley y Jennifer Hudson junto a directores como Luc Besson, David Cronenberg, Cameron Crowe, Michel Winterbottom, Sarah Polley y Madonna.

Clooney hará doblete con The ides of march, que dirige y protagoniza, y con The descendants, de Alexander Payne, en la que interpreta a un marido indiferente y padre obligado a reexaminar su vida. Ambas películas fueron muy aplaudidas en estreno en los festivales de Venecia y Telluride hace unos días. La organización de Telluride concedió a Clooney un premio por su contribución al cine.

Pitt protagoniza Moneyball, basada en la historia real de Billy Beane, director de los Atléticos de Ockland que reinventó el equipo de béisbol, mientras que Un método peligroso de David Cronenberg, con Mortensen y Knightley, calibrará la reacción del público tras su visionado en otros festivales.

The lady, sobre la líder de la oposición de Myanmar Aung San Suu Kyi, es una de las películas que más ha dado que hablar, incluyendo el papel de Michele Yeoh como Suu Kyi, y está buscando distribución en Estados Unidos.

Además de en Yeoh, los ojos también estarán puestos en el Albert Nobbs de Glen Close, un drama que la actriz coescribió y en el que interpreta a una mujer que pretende ser un mayordomo en la Irlanda del siglo XIX. El año pasado se habló mucho de El laberinto y Nicole Kidman fue nominada a los Oscar.

También dará que hablar Shame, del realizador británico Steve McQueen y protagonizada por Michael Fassbender. Otros actores en papeles destacados incluyen a Woody Harrelson como policía de Los Angeles en Rampart y Matthew McConaughey en Killer Joe, mientras que Jennifer Hudson interpreta a Winnie Mandela en el anunciado biopic Winnie y Tilda Swinton protagoniza We need to talk about Kevin.

Entre las películas extranjeras, la directora polaca Agnieszka Holland presentará su nueva In darkness, y Melancholia, del danés Lars von Trier, que fue expulsado del Festival de Cannes en mayo por bromear sobre Hitler, tendrá su presentación en Norteamérica.

Los documentales presentados en Toronto tendrán por primera vez un lugar en la gala inaugural con From the sky down de Davis Guggenheim, que narra la composición del álbum de U2 Achtung baby.

Otros documentales incluyen Pearl Jam and twenty de Cameron Crowe y los trabajos de directores de prestigio como Werner Herzog, Wim Wenders, Alex Gibney y Morgan Spurlock.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.