Funcinema

SAN SEBASTIAN 2011: Terence Davis dividió aguas

En la quinta jornada del Festival de Cine de San Sebastián, la competencia oficial recibe hoy el drama japonés Kiseki de Hirokazu Kore-eda, y lo nuevo de la francesa Julie Delpy, Le Skylab. Mientras, se habla bastante bien de Los pasos dobles de Isaki Lacuesta, y The deep blue sea, de Terence Davis, que dividió aguas.

Tras la marcha de Gleen Close, el Festival recuperó la normalidad y las películas volvieron a ser las protagonistas. La jornada de ayer estuvo marcada por dos propuestas interesantes dentro de la sección oficial.

Por un lado se presentó lo nuevo del director español Isaki Lacuesta que junto al pintor Miquel Barceló siguen la pista al artista francés François Augiéras. La película se complementa con otra cinta, El cuaderno de barro, también centrada en el trabajo de Barceló en África.

Mientras el británico Davis estuvo presente con su The deep blue sea, la gran favorita del día, aunque fue acogida con división de opiniones. El filme retrata el drama de una mujer que abandona a su adinerado marido para vivir con un ex piloto militar en la Inglaterra de los años 50.

A pesar de la ausencia de su protagonista, Rachel Weisz, estuvieron presentes el actor Tom Hiddleston, que interpreta al ex piloto militar Freddie Pages, y su director.

Por su parte, resultó una sorpresa el film español Arrugas. Esta cinta gallega de animación, que se presenta al premio Zabaltegi-Nuevos Directores, fue recibida con aplausos tanto en su pase para prensa como en su proyección ante el público.

Basada en la novela gráfica de Paco Roca, reconocida en el 2008 con el Premio Nacional de Cómic del Ministerio de Cultura y el Gran Guinigi en el prestigioso festival Lucca Comics & Games, la película está dirigida por Ignacio Ferreras, que se mantiene fiel al dibujo original.

El filme relata la emotiva historia de solidaridad que transcurre en una residencia para la tercera edad donde coinciden dos compañeros de cuarto, uno con principio de alzhéimer y otro, un superviviente nato.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.