No estás en la home
Funcinema

SAN SEBASTIAN 2011: con Intruders arranca este viernes la 59ª edición

Con la presencia de Los Marziano en la competencia oficial, más Abrir puertas y ventanas y Las acacias en Horizontes latinos, la Argentina dirá presente cuando este viernes comience una nueva edición, la 59ª, del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que este año viene con un menor presupuesto y reacomodando sus fichas.

Antonio Banderas, Glenn Close y el director mexicano Arturo Ripstein son algunas de las estrellas que desfilarán por la alfombra roja: Ripstein estará presentando Las razones del corazón, una adaptación a la realidad actual de los últimos días de Madame Bovary. Esta será una de las 18 películas en competencia por la Concha de Oro.

Esta edición, que durará nueve días, se asegurará el éxito en el premio Donostia para la actriz Glenn Close, quien será la estrella que ilumine sin las presiones de la competición el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián, donde presentará su filme Albert Nobbs, de Rodrigo García.

Además, la inauguración correrá a cargo de una mezcla entre el talento local y el poder de convocatoria extranjero: Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo, pone los pelos de punta fuera de concurso al británico Clive Owen, al alemán Daniel Brühl y a la española Pilar López de Ayala, mientras que la clausura hablará francés con Intouchables.

Las nuevas películas de Aki Kaurismäki, Nadine Labaki, Johnnie To y títulos sorpresa del año que huelen a Oscar como The artist o Drive también se proyectarán en San Sebastián, entre otras películas que han tenido paso por diversos festivales recientes, como Venecia o Toronto, aún en marcha.

Además, la música y la danza tendrán un papel muy importante gracias al documental de Martin Scorsese sobre George Harrison; el de Wim Wenders sobre la bailarina Pina Bausch, el de Jonathan Demme sobre Neil Young y el de Frederick Wiseman sobre un cabaret parisino en Crazy horses.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.