No estás en la home
Funcinema

Más anuncios sobre el VII Festival de Cine Inusual

Entre el 6 y el 16 de octubre se llevará a cabo el VII Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, y desde la organización han contado detalles de esta edición, como la conformación de algunas secciones, los jurados de las competencias y demás actividades que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires durante esos días.

Se recuerda que habrá representación marplatense tanto en la competencia oficial con el film Detrás del horror, de Diego Adrián de Llano, y en la competencia de cortometrajes con El aleph, de Carpincho.

Desde sus inicios, el Festival de Cine Inusual se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica nacional e internacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Un objetivo es facilitar el conocimiento de muchos realizadores que, a través de sus películas, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático o desde lo visual.

Este año habrá una doble apertura el jueves 6 de octubre: a las 19:00 se estará proyectando Casita robada, de Javier Jacob y Emiliano Orgueira, mientras que a las 21:00 se verá I.M. Caravaggio, de Derek Stonebarger. Todo esto será en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635).

Además, se indicó que la clausura será el miércoles 12 a las 21:00 con Vuelve, de Iván Noel, y la ceremonia de premiación, el 16 a las 22:30 en el Cinema Soho (Honduras 4761) con una selección inusual del Festival Argentino de Videoclips.

Las funciones de este séptimo Inusual se desarrollarán en cinco salas: Cine Gaumont (Rivadavia 1635); Complejo Arte Cinema (Salta 1620); Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) con entrada libre y gratuita; CCEBA (Florida 943) con entrada libre y gratuita; y en el Cinema Soho (Honduras 4761).

Sobre los jurados, se informó que la competencia oficial de largometrajes tendrá las presencias de Fernando Brenner, Alejandra Frontero y Aníbal Uset, mientras que la competencia oficial de cortometrajes contará con Liliana Amate, Moro Anghileri y Diego Papic.

Por su parte, el Jurado del Premio Alberto Farina determinará cuál es el mejor largometraje de este galardón paralelo, con jurado compuesto por Daniel Garabal, Laura Keegan, Alejandrina Morelli.

También se indicó que habrá premios de la Fundación Aldea de las Luces, y también la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina premiará al cortometraje ganador con la clasificación a la competencia de los premios Cóndor de Plata. También el SICA otorgará becas y medias becas a los ganadores de la séptima edición.

Como se dijo, habrá secciones competitivas de largometrajes y cortos, pero también una sección internacional con documentales sobre Andrei Tarkovsky y el artista plástico José Pérez Ocaña, las presentaciones especiales, y las imágenes compartidas con películas que vinculan a la Argentina con España.

Por último se informó que uno de los platos fuertes será el espacio formativo que promueve el acercamiento activo del espectador. Disertarán reconocidos investigadores y se sumará el aporte de cinematografías regionales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.