No estás en la home
Funcinema

La piel que habito ganó en el Latin Beat de Japón

La piel que habito, última película de Pedro Almodóvar, ha sido premiada como mejor film en el Festival de Cine Latin Beat de Japón, que también reconoció a la mexicana Miss Bala por su dirección y actriz protagónica.

Para la actriz Marisa Paredes, que presentó el film de Almodóvar días atrás en este certamen, La piel que habito es «seguramente la mejor película» del cineasta manchego.

Además del thriller de Almodóvar, el Latin Beat, premió a los mexicanos Gerardo Naranjo y Stephanie Sigman como mejor director y mejor actriz, respectivamente, por Miss Bala.

Este filme fue precisamente el encargado de cerrar entre aplausos las proyecciones del Latin Beat en Tokio. Ahora el festival se trasladará los próximos días a la ciudad de Kioto y posteriormente Yokohama, donde se clausurará el 10 de octubre.

El mejor actor fue el joven Francesc Colomer, de 14 años, por su papel en Pa Negre, mientras que el mejor guión lo recibió También la lluvia, de la cineasta española Icíar Bollaín. Finalmente la brasileña Rio, de Carlos Saldanha, se llevó el premio al mejor film de animación.

El Latin Beat, que este año llegó a su octava edición, es el principal festival de cine de España y Latinoamérica en Japón, un país poco acostumbrado a ver cine que no sea asiático o estadounidense.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.