No estás en la home
Funcinema

Seis tardes con Vitttorio Gassman en septiembre

El tradicional ciclo El otro cine, que va los jueves a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280), extenderá durante septiembre su propuesta también a un par de martes. Serán en total seis películas que servirán, por otra parte, para recorrer buena parte de la filmografía de Vitttorio Gassman, con muchos de sus clásicos.

La programación arrancará este jueves 1 con Audaz golpe de los desconocidos de siempre, dirigida por Nanni Loy. En esta continuación, los particulares personajes se mudarán de Roma a Milán, con el objetivo de robar el furgón que transporta el dinero de las quinielas. Pero las cosas no serán tan sencillas.

El jueves 8, el ciclo continuará con Hablemos de mujeres, de Ettore Scola y con Walter Chiari y Riccardo Garrone acompañando a Gassman. Se trata de un film episódico, en el que nueva historias independientes que hablan sobre el amor y las mujeres  sirven para ver el talento del notable actor italiano.

Pasando al martes 13, se verá el clásico Los monstruos, de Dino Risi. Junto a Ugo Tognazzi, Gassman protagoniza este otro film episódico, que genera a través de sus diversas historias una crítica mordaz al boom económico que vivía Italia por ese momento.

Este recorrido por la trayectoria de Gassman sigue el jueves 22 con En nombre del pueblo italiano, de Dino Risi. Ugo Tognazzi, Yvonne Furneaux, Renato Baldini y otros comparten elenco en este film donde un juez investiga el crimen de una joven, que pone en el centro de todas las pesquisas a un famoso empresario.

Para el martes 27 se programó El desierto de los tártaros, de Valerio Zurlini. Junto a Philippe Noiret, Jean-Louis Trintignant, Fernando Rey y Max Von Sydow, Gassman protagoniza este film sobre un grupo de soldados y oficiales que deben relacionarse atrincherados en pleno desierto mientras esperan el ataque enemigo.

La programación de septiembre terminará el jueves 29 con la reconocida Il sorpasso, de Dino Risi. Este film tiene como personaje principal a un simpático juerguista, quien comparte una jornada vacacional en Roma con un joven tímido y retraído. El vínculo entre ellos irá dándole forma a esta historia que muestra un poco cierta crisis de la sociedad italiana.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.