Funcinema

San Sebastián entregará el Premio Donostia a Glenn Close

Glenn Close, una de las actrices de Hollywood más celebradas, será la personalidad cinematográfica que este año recibirá el Premio Donostia a toda una carrera en una ceremonia que tendrá lugar el 18 de septiembre a las 21:30 en el Auditorio del Kursaal.

La actriz debutó en el largometraje con El mundo según Garp, de George Roy Hill. Su actuación en la película le valió premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles y del Consejo Nacional de Crítica de Cine, así como su primera nominación a los Oscar.

Posteriormente, volvió a ser nominada por su actuación en Reencuentro, de Lawrence Kasdan; El mejor, de Barry Levinson; el gran éxito de Adrian Lyne Atracción fatal; y Relaciones peligrosas, de Stephen Frears.

Por su retrato de Norma Desmond en el musical de Andrew Lloyd Webber Sunset Boulevard, Close obtuvo un Premio Tony, un Premio Drama Desk, un Premio del Círculo de Críticos de Teatro de Los Angeles y un Premio Dramalogue. Posteriormente volvería a asociarse con el director de la obra, Trevor Nunn, para su revival de Un tranvía llamado deseo en el Royal National Theatre de Londres.

En San Sebastián, la actriz presentará el estreno europeo (fuera de concurso) de su última película, Albert Nobbs. Dirigida por Rodrigo García, la película se sitúa en la Irlanda del siglo XIX, en una sociedad dominada por los hombres, y en la que las mujeres no tienen ninguna oportunidad y están condenadas a una vida de servidumbre.

La protagonista de la película (Close) es una mujer que se disfraza de hombre para conseguir un trabajo en un hotel y ganar el dinero necesario para cumplir su sueño.

Basado en un relato del escritor irlandés George Moore, el guión lleva la firma de la misma Close, además de la de Gabriella Prekop y del prestigioso novelista John Banville. En esta versión, Close encabeza un reparto que incluye a Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Janet McTeer, Pauline Collins, Brenda Fricker, Jonathan Rhys Meyers y Brendan Gleeson.

(Fuente: Europa Press)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.