No estás en la home
Funcinema

Mar del Plata será homenajeado en Biarritz

Los organizadores de la 20ª edición del Festival de Cine de Biarritz, que se realizará en esa ciudad gala entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre próximo, anunciaron que en esta ocasión habrá un homenaje al Festival de Cine de Mar del Plata. Además, habrá una retrospectiva al cine de Daniel Burman, mientras que Ricardo Darín será jurado.

Este año el Festival de Mar del Plata será honrado en Biarritz, con la presencia del presidente José Martínez Suárez. Además se incluirá la proyección de películas vistas en el certamen: Machuca de Andrés Wood, Un año sin amor de Anahí Berneri y Cine, buitres y aspirinas de Marcelo Gomes.

Dice el sitio oficial de Biarritz que “año tras año, el Festival de Mar del Plata se ha convertido en el testimonio del desarrollo del cine y las artes visuales en América Latina. Este evento se ha convertido en un lugar de encuentro para los cineastas, productores, distribuidores y amantes del cine”.

Además, habrá una retrospectiva de Daniel Burman, de quien se destaca también su rol de guionista y productor logrando “el fomento de proyectos de jóvenes autores argentinos”. De él se verán Derecho de familia, Dos hermanos, El abrazo partido y El nido vacío.

Por su parte, meses atrás se informó que el actor argentino Ricardo Darín presidirá el jurado oficial de la 20ª edición. “Será un gran honor tener la presencia del actor argentino en el aniversario número 20 de nuestro festival”, había dicho la organización en ese momento.

Se recuerda que la presencia argentina estará representada en la competencia oficial con la película Las acacias, de Pablo Giorgelli.

(Fuente: Telam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.