No estás en la home
Funcinema

La nacional Abrir puertas y ventanas ganó en Locarno

Aunque no figuraba entre las favoritas, la argentina Abrir puertas y ventanas, ópera prima de Milagros Mumenthaler, fue la ganadora este sábado del Leopardo de Oro en el Festival de Cine de Locarno, en Suiza. También fue reconocida por el film la protagonista María Canale.

Al ser nombrada la ganadora, el presidente del jurado, Paulo Branco, manifestó que “es el filme más logrado, el más completo, y además, se trata de una primera obra”. El film describe el duelo de tres hermanas durante un tiempo de convivencia en la casa donde vivieron momentos de su infancia junto a su abuela, que acaba de morir.

Abrir puertas y ventanas es una coproducción entre Argentina, Suiza y Holanda, que contó con ayuda de la Swiss Agency for Development and Cooperation (SDC).

Para muchos críticos, la elección del jurado fue una sorpresa, ya que pronosticaban premios para obras como Terri, el documental suizo Vol special o la japonesa Saudade, de Katsuya Tomita.

En otros premios, hay que señalar que el rumano Bogdan Dumitrache fue el elegido para mejor interpretación masculina, por Din dragoste cu cele mai bune intenti, film que obtuvo también el premio a la mejor puesta en escena. Por su parte, la israelí Hashoter obtuvo el Premio Especial del jurado.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.