No estás en la home
Funcinema

La francesa Intouchables clausurará San Sebastián

El estreno mundial de la película francesa Intouchables, de Eric Toledano y Olivier Nakache, clausurará el 24 de septiembre la 59ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El certamen donostiarra ha informado hoy, en un comunicado, que la cinta se proyectará en la Sección Oficial, fuera de concurso, tras la gala de clausura del Zinemaldia.

Se trata de una comedia dirigida por el tándem de guionistas y directores Eric Toledano y Olivier Nakache, quienes ya han trabajado juntos en otros tres largometrajes: Je préfère qu’on reste amis, Nos jours heureux y Tellement proches.

Antes de rodar estas películas, estos dos realizadores habían destacado con sus cortometrajes, especialmente con el segundo de ellos, Les petits souliers, con el que lograron el Premio del Público en el Festival de Cine de París.

Intouchables narra la improbable amistad entre un millonario que se ha quedado parapléjico y su cuidador, un inmigrante que vive en los suburbios de París y acaba de salir de la cárcel.

Está protagonizada por François Cluzet, uno de los actores más populares del actual cine francés, y por Omar Sy, quienes encabezan un reparto completado por Audrey Fleurot, Joséphine de Meaux y Clotilde Mollet.

La película, que se proyectará por primera vez en San Sebastián, será distribuida por Gaumont en todo el mundo y sus derechos han sido adquiridos por The Weinstein Company para los Estados Unidos, mientras que en España lo hará A Contracorriente Films.

(Fuente: El mundo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.