No estás en la home
Funcinema

Harán una retrospectiva del director de I saw the devil

Como se sabe, el cine coreano es uno de los más versátiles del mundo, abordando géneros sin perder una impronta personal entre sus directores. Uno de los nombres consagrados en esta filmografía es el de Kim Jee-woon, realizador de la polémica I saw the devil, que durante septiembre será objeto de una retrospectiva en el ciclo Función especial, que va los viernes a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

La programación arrancará el viernes 2 con A bittersweet life, sobre un gerente de hotel que además es la mano derecha de un mafioso. Este le indica que vigile a su esposa, de la que cree que lo engaña, sin saber que el protagonista está secretamente enamorado de la mujer. Un film que fusiona el melodrama con el cine de gángsters.

El viernes 9 se verá una de sus películas más reconocidas, El bueno, el malo y el raro, que trabaja sobre la iconografía del western pero en la China de los años 30’s. Los protagonistas son un cazarecompesas, un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos y un inclasificable bandido. Es un homenaje muy particular al cine de Sergio Leone.

Ya para que el viernes 23 se verá El rey de las trampas, sobre un banquero que lleva una vida bastante aciaga, y que comienza a practicar lucha libre. De este forma, intenta evadirse de un trabajo en el que tiene un jefe que lo martiriza.

Por último, el viernes 30 será proyectada la polémica I saw the devil, film sobre un asesino serial que se vio en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El mismo ha sufrido censura y retrasos en su estreno, debido a una serie de impactantes imágenes de tono gore.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.