No estás en la home
Funcinema

Cinemark Palermo recibirá el Green Film Fest

Entre el 25 y el 31 de agosto próximo, el Cinemark Palermo será la sede del Green Film Fest, en su segundo año consecutivo: para esta edición se han programado 21 películas. Para este encuentro, la cadena de cines ha coordinado una serie de promociones que posibilite el visionado de la mayor cantidad de películas.

El valor de las entradas será de $ 22 y adquiriendo una cuponera de 10 entradas, el precio unitario será de $ 19,80. También se realizaran funciones especiales para escuelas con previa reserva.

Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta es el Festival Internacional de Cine Ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para la calidad de vida.

La programación 2011 incluirá las películas Waste land, de Lucy Walker, Karen Harley, João Jardim; The cove, de Louie Psihoyos; Gas land, de Josh Fox; Eco-Pirate: la historia de Paul Watson, de Trish Dolman; Jane’s journey, de Lorenz Knauer; o Las aventuras de Sammy (3D), de Ben Stassen.

También se verán 2012: time for change, de João Amorim; Think global, act rural, de Coline Serrau. Francia; Future for hope, de Henry Bateman; Greenlit, de Miranda Bailey; Connected, de Tiffany Shlain; y Huellas en el agua, de Boy Olmi.

Además se anunció que se proyectará el corto ganador de Semillero Green Film Fest, el 1er Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental. Este concurso tiene como objetivo principal fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

Un jurado de renombre, conformado por Natalia Oreiro, Marcela Kloosterboer, Teresa Costantini, Axel Kuschevatzky, Pablo Herrera, Maria Julia Tramutola y Aleandra Scafati, seleccionará las obras más destacadas y el cortometraje ganador formará parte de la programación del Green Film Fest 2011. También recibirá una ampliación a 35mm para su obra.

Podrán participar del concurso todas aquellas personas de nacionalidad argentina, residan o no en el país, presentando una o más obras cuya duración no debe exceder los 15 minutos. El género es libre siendo condición necesaria que aborde la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.