No estás en la home
Funcinema

Arranca el 2° Festival de Cine Hecho con Cámara de Fotos

El segundo Festival de Cine hecho con Cámara de Fotos, que preside el cineasta Raúl Perrone y que ofrecerá cortos, largos y mediometrajes realizados con cámaras de fotografía en su función video, comienza hoy y se llevará a cabo hasta el 30 de agosto próximo en la sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la inspiración del autor de Labios de churrasco, La mecha y Graciadió, entre tantas otras producciones independientes y autorales, el festival tiene como objetivo analizar y sobre todo poner a la vista la producción del último año de esta manera de hacer cine individual y artesanal, con cámaras de fotos hogareñas y profesionales.

Las proyecciones se realizarán todos los días con entrada libre y gratuita, desde las 20:00, en el Centro Cultural Ricardo Rojas (avenida Corrientes 2038), mientras que el martes 30 de agosto a las 19:00 se llevará a cabo la entrega de los premios oficiales, que serán otorgados por un jurado integrado por Gustavo Laskier, Christian Aguirre y Raúl Manrupe, y presidido por el propio Perrone.

Durante estas jornadas, el festival ofrecerá ficciones, documentales, animación y trabajos experimentales, entre los que se destacan Ensayo Número 5, de Osvaldo Ponce, Sin título, de Magalí Flaks, El cubo, de Diego Enríquez, Vaivén, de Mauricio Martínez, y Las chicas que escribían a sus ex, de Iván Palermo.

El miércoles será el día de El Taller de Cine de Ituzaingó en competencia, con los trabajos: Un día, de Matías Russin, Domingo de mierda, de Iván Palermo, Soy yo, de Agustina Guiraud, Donde esté, de Alberto Estoup, Sólo en las películas, de María Florencia Juárez, y Equinoccio, de Mariano Basso, entre otras.

También se verán Te deseo, de Andrés Testagrossa, el multipremiado Teclópolis, de Javier Mrad, ¡Nubes para todos!, de Judith Meresman, Espera, de Mailén Cárdenas, y El turno nocturno, de Matías Rispau.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.