No estás en la home
Funcinema

VideoFlims editará cortos de la productora Del Triple 6

Se anunció recientemente que la compañía VideoFlims presenta el lanzamiento del compilado de cortometrajes con lo mejor y más selecto de la productora nacional Del Triple 6, conformada por docentes y egresados del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC).

En total son siete trabajos en el estilo del grindhouse neoyorquinos, con la particularidad de que todos comparten profesionales y locación: el caserón Del Triple 6, ubicado en el barrio de La Boca.

La colección, con obras filmadas todas en Súper VHS y Mini DV, está integrada entre otras obras por el corto Cambios (2004), dirigido por Marcelo Gil, trabajo seleccionado para concursar del BARS 2004, en el que una ucronía modifica el quehacer cotidiano hasta el punto de no encontrarle jamás una salida.

Asimismo se podrá ver Diarios (2007), un policial noir de acuses y traiciones, dirigido por Ignacio Suárez Rubio y Mariano Borgognone, distinguido en el 8º Festival Internacional de Escuelas de Cine (Montevideo, Uruguay). Además, estará disponible El último trabajo (2010), de Mariano Castaño, un policial de tintes fantásticos estrenado en el BARS 2010.

Por su parte, En nuestro tiempo (2005), partícipe del FEISAL 2005, es un cortometraje de ciencia ficción que plantea una historia contrafactual donde el legado para el mañana resulta fundamental. Hecho para el Concurso Videominuto de Metrovías, Victimas (2002), dirigido por Marcelo Gil, incursiona en el subgénero de vampiros siendo tan conciso como efectivo.

Otra de las propuestas es Yohreya (2003), opus de Néstor Fonte que participó de la Semana del Cine Joven INCAA 2007, del Festival Internacional de Cine de la Cinemateca Uruguaya de 2006 y, en el mismo año, del FEISAL, acerca de una mujer con unos traumas particulares, que tomará la peor de las decisiones o, tal vez, la mejor.

Por su parte, de este compilado saldrá a luz un corto inédito, I Love (2005), de Néstor Fonte, una oda al cyberpunk en la que habrá organismos superiores que controlarán cada centímetro del devenir.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.