No estás en la home
Funcinema

Tandil Cortos batió récord en la recepción de trabajos

La organización del 8° Tandil Cortos Festival anunció que un total de 200 cortos fueron enviados para la preselección de material, una cifra que supera la de anteriores años.

Por otra parte se indicó que en breve se darán a conocer los seleccionados para participar en la competencia de los distintos géneros programados -ficción, documental, experimental, animación, video clip y video minuto- que se proyectarán desde el 25 al 28 de agosto.

Esta edición contará con la presencia de destacadas figuras, además de una grilla de muestras paralelas, entre las que pueden mencionarse una selección de las mejores obras de Primeiro Plano 2010 Festival de Cinema Juiz de Fora Mercocidades (Brasil) y una muestra del nuevo cine de República Checa, promovido por la embajada de ese país.

Además se proyectarán los tres mejores cortos consagrados en La noche del cortometraje (organizada por el Departamento de Cortometrajes del INCAA) durante la cual se otorgó el premio mayor a Teclópolis, ganador de la edición del Tandil Cortos y recientemente galardonado con el Cóndor de Plata.

Al igual que en años anteriores, también se podrá disfrutar de una muestra de la 13ª promoción de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y de Madrid en Cortos.

Se recuerda que todas las obras competirán por el premio Ojo de Piedra de Oro al mejor cortometraje del festival, y los respectivos en cada categoría, además de becas del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.