No estás en la home
Funcinema

Ricardo Darín será el presidente del jurado en Biarritz

El actor argentino Ricardo Darín presidirá el jurado oficial de la 20ª edición del Festival de Cine de Biarritz, que se realizará en esa ciudad gala entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre próximo.

Así lo anunciaron los organizadores del certamen francés, quienes afirmaron que Darín pasará una semana en esa ciudad balnearia y que “será un gran honor tener la presencia del actor argentino en el aniversario número 20 de nuestro festival”.

La elección de Darín para presidir un jurado oficial es un gran reconocimiento a su trayectoria, pero también a los actores argentinos, como lo fue la reciente elección de Martina Gusmán (protagonista de filmes como Leonera y Carancho) para integrar el jurado oficial del último Festival de Cannes.

La presencia argentina estará representada en la competencia oficial de esta edición de Biarritz con la película Las acacias, de Pablo Giorgelli, que viene de ganar la Cámara de Oro del Festival de Cannes, el premio a la mejor opera prima de todas las secciones de ese festival, donde compitió en la Semana de la Crítica.

Protagonizada por Germán de Silva, la paraguaya Hebe Duarte y la beba Nayra Calle Mamani, la película de Giorgelli fue filmada enteramente a bordo de un camión cargado de madera, en un viaje que unió la frontera entre Asunción del Paraguay y Clorinda con la ciudad correntina de Esquina y la zona bonaerense de Zárate-Campana.

El cine argentino también dirá presente en Biarritz a través de un homenaje al Festival de Cine de Mar del Plata, en el que se realizarán proyecciones de algunas de las películas más memorables que pasaron por el certamen durante sus 25 ediciones.

(Fuente: Telam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.