No estás en la home
Funcinema

La asamblea se verá hoy en el Teatro Melany

En el marco del ciclo de cine de arte y salud mental sobre el Frente de Artistas del Borda, se proyectará hoy a las 20:00 con entrada libre y gratuita el film La asamblea, dirigido por Galel Maidana. La función será en el Teatro Melany (San Luis 1750) y se invita al debate posterior.

La asamblea es un riguroso documental que intenta registrar la experiencia que internos y trabajadores de la salud vienen haciendo a través del Frente de Artistas del Borda, que cuestionan a los manicomios a través del debate y el arte. Fue presentada en el Festival de Mar del Plata 2009, y ganadora en el Festival de Cine Documental Toulouse-Francia 2009.

Durante la proyección se contará con la presencia de Alberto Sava, coordinador general y fundador del Frente, presidente de la Red Argentina de Arte y Salud Mental, director de los festivales latinoamericanos de artistas internados y externados en hospitales psiquiátricos e integrante de la Comisión Directiva del Movimiento Social de Desmanicomialización de Argentina.

Sava fue recientemente reconocido por la Legislatura porteña como personalidad destacada en el campo de los derechos humanos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.